Rules

Reglas Generales

  1. Se utilizará para las operaciones cualquiera de las versiones de Microsoft Flight Simulator, X-Plane o Prepar 3D.
  2. Todo piloto deberá realizar un mínimo requerido de 1 vuelo cada 30 días, caso contrario será considerado como piloto inactivo, posteriormente a esto vcrosswind puede eliminarlo de la nómina de pilotos si así lo cree conveniente.
  3. La velocidad de simulación a utilizar deberá ser de 1X obligatoriamente.
  4. Se recomienda ampliamente la utilización de la sala de pilotos "Simulación Vcrosswind" en DISCORD como medio para plantear dudas, sugerencias e inconvenientes operativos, reglamentarios o de alguna otra índole. Para unirse ingrese a Discord de vcrosswind
  5. Todo piloto que inicie su actividad en vcrosswind comienza con 0 (cero) horas en su legajo excpetuando si tiene comprobante de horas regitradas en otra aerolínea y es nombrado Aspirante, pudiendo volar únicamente los aviones escuela (CESSNA 172 SKYHAWK SP / BEECHCRAFT BARON 58). Luego de alcanzar 5hs podrá solicitar su ascenso con el que una vez otorgado podrá volar el DASH-8 y sus equivalentes. En su carrera dentro de vcrosswind, cada piloto no podrá reportar pireps con una aeronave superior al rango que posee, salvo que se trate de un Evento con libertad de utilización de aeronaves que no concuerden con su rango. Sí puede realizar vuelos con aeronaves que se encuentren por debajo de su rango actual, listadas en el VcrossACARS.
  6. Vcrosswind se reserva el derecho de modificar este reglamento si así lo necesitase.

Transferencias de horas de otras aerolíneas virtuales

  1. Se admitirá 1 (una) transferencia de hasta 300 (trescientas) horas desde otras aerolíneas virtuales, las cuales deben ser comprobables a través del sitio web de la aerolínea virtual en el momento de la inscripción a Vcrosswind, luego de ésta no se admitirá transferencia de horas.
  2. La transferencia ocurrirá luego de haber volado las primeras 5hs con aviones escuela.

Sobre las Operaciones de la compañía

  1. Vcrosswind aceptará vuelos realizados tanto off-line como online en las redes Vatsim, IVAO y POSCON.
  2. Al volar online deberá utilizarse como callsign: SKU+número de piloto, Ej: ID001.

Sobre Vuelos Regulares

  1. Vcrosswind dispone de una lista de vuelos regulares compuestos por: vuelos de Cabotaje, Regionales e Internacionales. Estos vuelos disponen de una bonificación del 30% (en términos de horas de vuelo). Para poder acceder a los mismos sólo deberá loguearse al sitio de Vcrosswind y dirigirse a la sección Vuelos Regulares dentro del menú del piloto o bien utilizar nuestra sala de despacho.

Sobre Vuelos Charter

  1. Cualquier piloto de Vcrosswind puede realizar un vuelo charter. El mismo es un vuelo a elección personal, es decir, puede elegir tanto el origen como destino en cualquier lugar del país o del mundo, siempre y cuando respete su rango y aeronave a utilizar. Estos vuelos NO otorgan bonificación alguna.

Sobre El Vuelo De La Semana

  1. Cualquier piloto de Vcrosswind puede realizar el vuelo de la semana Siempre y cuando su rango le permita volar el avión definido para el vuelo. Estos vuelos poseen una bonificación especial del 85%.

Sobre Vuelos ONLINE en Vatsim / IVAO / POSCON

  1. Es fundamental que quien utilice estas redes bajo el callsing de SKU, conozca sus normas de conducta y procederes para una buena convivencia con todos los aficionados que allí vuelan.
  2. Los vuelos online en Vatsim/IVAO/POSCON recibirán una bonificación del 20%.

Pireps

  1. Cada piloto deberá enviar un PIREP o reporte de horas al menos cada 3 meses para no ser eliminado de la nómina de pilotos.
  2. El único medio autorizado para reportar un pirep econ VcrossACARS. No se admite la recepción de pireps por el formulario manual salvo expreso pedido del staff.
  3. Cada pirep enviado será examinado por el comité evaluador y podrá ser aceptado/rechazado dentro de las 72 hs. de enviado. En caso que fuese rechazado recibirá los motivos por los que no pudo ser aceptado dentro de los comentarios del pirep.
  4. No hay razón en enviar reportes con horas que no fueron efectivamente voladas. En caso de detectarse irregularidades el Staff de SUR Air podrá rechazar los pireps e imponer sanciones reglamentarias al piloto que se encuentre en infracción al presente.

Sistema de Ascensos

  1. El Sistema de Ascensos se basa en la acumulación de una cierta cantidad de horas determinadas para cada aeronave, expresadas en un organigrama lógico para la carrera del piloto. El mismo deberá ser respetado de acuerdo al rango que posea. El piloto no podrá reportar pireps con una aeronave superior al rango que posee, salvo que se trae de un Evento con libertad de utilización de aeronaves que no concuerden con su rango. Sí puede realizar vuelos con aeronaves que se encuentren por debajo de su rango actual, listadas en el VcrossACARS. Cumplida la cantidad de horas para cada aeronave, determinan que el piloto puede promocionar al siguiente rango.
  2. El piloto puede solicitar su ascenso con los datos correspondientes en la sección Pilotos > Solicitud de Ascenso. En caso contrario se asumirá que el mismo desea continuar con su rango actual y no se efectuará el nombramiento (se podrá realizar posteriormente).
  3. La solicitud de ascenso puede demorar hasta 72 hs. hábiles en ser procesada.
  4. El Staff de Vcrosswind se reserva el derecho de modificar el sistema de ascensos y el escalafón de rangos, según lo crea conveniente.

Sobre la disciplina en su estadía en Vcrosswind

  1. Cualquier piloto que ejerza una conducta fuera de los límites de la ética y seriedad que cada piloto debe poseer será sancionado con una pena que podrá ir de una suspensión de 7 días hasta la exclusión definitiva de la nómina de pilotos de vcrosswind.
  2. Cualquier participante del Discord de Vcrosswind debe mantener su conducta dentro de los limites de ética y cordialidad. Cualquier actitud por fuera de estos limites dispararán un banneo definitivo del server de DISCORD.
  3. Un miembro del staff no podrá pertenecer a otra aerolínea.